Los radares invisibles llegan a España. Su uso está muy extendido por la Unión Europea, pero hasta ahora no habían llegado a nuestro país. Además de invisibles, son indetectables para la mayoría de localizadores de controles de velocidad, por las altas frecuencias que emplean.
Según el Confidencial digital, la DGT ha adquirido un total de 50 radares invisibles, y han sido instalados en Citroën C4 Picasso, en color gris y verdes. Son difíciles de visualizar, ya que han sido instalados en la parrilla delantera del motor.
El nuevo radar, además será realmente eficaz, podrá medir la velocidad con exactitud en tramos con gran circulación. Además podrá monotorizar la circulación hasta de seis carriles. Tampoco la escasez de luz será un problema.
Estos vehículos comenzarán a circular en breve, y no supondrán un incremento en el número de radares, sino que sustituirán a radares antiguos.
Estos nuevos radares suponen un salto para la medición de la velocidad. Por eso, desde SF MOTOR te recomendamos que moderes tu velocidad. No solo por las multas, sino porque la seguridad es un factor fundamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario