Sin embargo, ¿sabemos como se debe actuar en estos casos? Voy a dedicar un momento para explicarles, con la ayuda del usuario de Twitter y enfermero Hika Thoreau, como se debe proceder en estos casos:
- Salvo que sea necesario para evitar una colisión, o hay que frenart. El conductor de la ambulancia va más rápido que tu, y si haces algo que el no tenga previsto puede haber un golpe.
- Si es posible, y siempre sin poner en peligro al resto de vehículos, hay que apartarse a la derecha, siempre de manera suave, indicando con los intermitentes, sin frenar y sin dar volantazos.
- Una curva nunca es un buen sitio para apartarse y dejar pasar, ya que tiene poca visibilidad y suelen ser tramos peligrosos. Continua con normalidad hasta llegar a un tramo mas seguro, como una recta.
- Solo tienes que apartarte si vas por el carril por el que circula la ambulancia. Si no es necesario, no cambies de carril, y mucho menos cruces varios carriles.
- Nunca sueltes el volante, y mucho menos apartes la mirada de la carretera.
- Actúa con tranquilidad, antes de realizar cualquier maniobra mira por lo retrovisores y señaliza a los demás conductores.
- No intentes competir con la ambulancia, sus prisas están justificadas.
- No utilices a la ambulancia en un atasco o en cualquier situación para lograr ganar posiciones y adelantar a otros coches.
- Si eres motorista o ciclista, no adelantes por la derecha. Nunca se sabe cuando la ambulancia va a dar un giro brusco y pueda golpearte.
- Aunque tengas prisa o lleves tiempo buscando aparcamiento, deja pasar, cada minuto puede ser clave para la supervivencia del paciente.
Espero que estos consejos le ayuden a actuar mejor cuando se encuentre en una situación similar, y no dudes en compartir esta noticia con tus amigos para que también sepan como actuar cuando una ambulancia esta detrás tuya con las sirenas puestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario