<p align="center">Consejos para evitar averías</p> ~ SF MOTOR

FANPAGE

lunes, 27 de abril de 2015

Etiquetas: , , ,

Consejos para evitar averías

¿Estás cansado de problemas con tu vehículo? Hoy te facilitamos  las claves con las que conseguirás alargar la vida de tu coche. 

Nunca debes revolucionar el vehículo si aún está frío. Los coches tardan un tiempo en conseguir la temperatura adecuada, debes tener en cuenta que subir de manera brusca las revoluciones puede perjudicar al rendimiento del motor. 

Comprueba periódicamente los niveles. Es recomendable revisar los niveles de aceite y anticongelante, como mínimo una vez al mes, para evitar averías costosas. Este proceso apenas te conllevará unos minutos, incluso muchos de nuestros coches ya disponen de un piloto que nos avisará.

Utiliza un aceite de calidad. Tu vehículo es una herramienta fundamental en tu vida diaria, por eso te recomendamos que no escatimes en gastos, y más en algo como es el aceite,  realmente la diferencia es mínima.

Lava tu coche. Los detalles marcan la diferencia, y este puede ser uno de ellos. La sal en las carreteras provoca la corrosión de la pintura. Además es recomendable aplicar agua a presión en los bajos para lavarlos bien.

El filtro del aire. Es un recambio que apenas cuesta 20€ y que repercute en el funcionamiento de nuestro vehículo. Se debe cambiar cada dos revisiones, incluso si circulas por ciudad con más frecuencia. Si entrase demasiada suciedad al colector de admisión podría provocar que los cilindros se arañasen.

El garaje. El "descanso" de tu vehículo también es un factor importante que afectará en los años de vida. Ya que evitarás temperaturas extremas, humedad, golpes de aparcamiento, o robos.

No ahogues el vehículo.  La forma de conducir afecta a los años de vida de nuestros coches. Es perjudicial llevar el motor muy bajo de revoluciones. Te recomendamos que conduzcas de forma suave y una vez al mes des un "acelerón" para limpiar el sistema de escape y el motor. La conducción más eficiente sería en un motor gasolina cambiar de revoluciones a las 2.500rpm y a las 200rpm en los coches diesel, además te permitirá ahorrar combustible.

El turbo. Si tu vehículo dispone de turbo tienes que tener en cuenta que no puedes parar directamente, debes esperar alrededor de un minuto con el motor en ralentí para que el motor pueda refrigerarse.

En SF MOTOR nos preocupamos de tus necesidades, y buscamos tu bienestar. Si necesitáis cualquier cosa ya saben donde encontrarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos

Nuestro Facebook