<p align="center">Las claves para conseguir ahorrar en la elección de tu seguro</p> ~ SF MOTOR

FANPAGE

martes, 28 de abril de 2015

Etiquetas: , , ,

Las claves para conseguir ahorrar en la elección de tu seguro

La ley nos obliga a tener nuestro vehículo asegurado, pero nosotros tenemos la elección de contratar el más adecuado para nuestras necesidades. Hoy en SFMOTOR te proporcionamos las nociones básicas para sacar el máximo partido a la póliza de tu vehículo: 

Comparador de precios. Puede que te resulte algo muy obvio, pero cientos de personas siguen con su compañía aseguradora simplemente por comodidad. Comparar precios y condiciones suele ser un trabajo aburrido y pesado, pero actualmente existen webs que te facilitarán el trabajo. Actualmente la más conocida y utilizada por los usuarios es: Rastreator. Otras opciones igual de válidas son: acierto, o en páginas como coches.com.



Tipo de vehículo. Los coches que son de mayor importe, su seguro será también más elevado, por esta misma razón en la adquisición de tu vehículo es un factor que debes tener presente. Pero no es el único elemento que influye en el precio de la póliza:
  • Combustible: los motores gasolina suelen tener un pequeño descuento respecto a los motores diésel.
  • Antigüedad: los coches pierden valor según van pasando los años. Eso influirá en el coste de tu seguro, además en si requieres un seguro a todo riesgo o a terceros.
  • Potencia: los vehículos con un motor más pequeño te harán ahorrar dinero, las aseguradoras consideran que se reduce el riesgo de sufrir accidente.
  • Accesorios: todos los extras que lleve su coche repercutirán en el precio, ya que si se diese el caso de tener que reparar, significará mayores costes para la compañía.
  • Color: aunque parezca un detalle insignificante, las aseguradoras tienen constancia de que color sufre más accidentes.
  • Marca: cuanto más barato sea tu vehículo, menor será el importe que tengas que efectuar en tu seguro.
  • Uso: factores como la provincia donde circulará el vehículo, si dispone de garaje serán relevantes.
Si eres buen conductor. Las compañías suelen premiar a los conductores responsables con bonificaciones. Disponer de todos los puntos del carnet, o no haber sufrido accidentes son elementos indispensables que abaratarán tu seguro. Si por el contrario, las aseguradoras registran multitud de partes de forma habitual, se encarecerá de forma notable. Las pólizas conocidas como pay as you drive, te harán pagar según tu modo de conducción, y es que gracias a la tecnología es posible registrar todos los datos. También hay otras opciones, como asegurar tu coche según el número de kilómetros que recorras.

Seguro con franquicia. En los últimos años se ha registrado una creciente demanda en este tipo de seguros. ¿En qué consisten realmente? La aseguradora se hará cargo de una parte del pago, y el conductor de otro, según lo pactado con anterioridad. De este modo, se tiene un precio más económico, sin perder prestaciones. 

Seguro a todo riesgo. Esta opción es la más idónea si tu coche es nuevo o tiene menos de tres años. Con el transcurso de los años, esta posibilidad deja de ser rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos

Nuestro Facebook