<p align="center">¡Pon tu vehículo a punto!</p> ~ SF MOTOR

FANPAGE

martes, 14 de abril de 2015

Etiquetas: , , , , , ,

¡Pon tu vehículo a punto!

La primavera llega, y con ella el buen tiempo, y esto provoca que viajemos con más frecuencia. Por esta razón desde SFMOTOR, te facilitamos una serie de consejos útiles para que viajes de forma segura. Porque nos preocupamos de ti y de tu vehículo:
  • La presión de los neumáticos: es uno de los elementos fundamentales, y es que una presión inferior a la recomendada puede provocar que los neumáticos se calienten, se desgasten más rápido, incluso que nuestro coche tenga un mayor consumo. También una presión superior es perjudicial, en este caso los neumáticos se desgastarán más por la parte central de la banda de rodadura y por consiguiente se estropearán  antes las suspensiones, porque el vehículo sufrirá en mayor medida los baches e irregularidades del asfalto. Antes de salir de viaje:
    • Debes revisar la banda de rodadura, comprueba que el desgaste es uniforme, y que la profundidad del dibujo es adecuada . Para ello te dejamos un pequeño truco: introduce una moneda de un euro en la banda de rodadura, si puedes ver las estrellas te recomendamos que visites un taller, aunque realmente esto no es un método que aporte gran fiabilidad. Otra forma de comprobar la presión de forma más precisa es mediante los testigos de desgaste, que son unos pequeños tacos que podemos encontrar en la banda de rodadura. El límite legal de utilización es 1.6 mm.
  • Nivel del líquido anticongelante: es importante analizar que nuestro vehículo refrigera de forma adecuada, y más ahora que suben las temperaturas. Puede ser que un piloto te avise, o simplemente es recomendable revisarlo si hace tiempo que no lo haces. En la mayoría de coches, viene un medidor para comprobarlo. Si tuvieses que añadir líquido anticongelante te recomendamos que lo cuando el vehículo este frío, y preferiblemente en una superficie llana.
  • El filtro del polen: aunque te pueda parecer un detalle insignificante tiene importancia, es recomendable cambiarlo , especialmente si eres alérgico, ya que retiene una infinidad de ácaros y bacterias. Pero además influirá en la carga del aire acondicionado.
  • El estado de la batería: en invierno uno de los componentes que más sufren en nuestro vehículo debido a las bajas temperaturas  son las baterías. Si la batería de tu coche tiene más de 4 años y ves que al arrancar tarda unos segundos, deberías cambiar, sobre todo si tu coche es gasolina.
  • Los frenos: antes de salir de viaje siempre deberás revisar los frenos, sin duda uno de los elementos que más seguridad proporcionan. Si notas que el pedal de freno va más duro de lo normal o que el coche tarda más tiempo en frenar, o se han encendido alguno de los pilotos, existe la posibilidad de que tu vehículo necesito unos discos o unas pastillas nuevas.También mira el líquido de frenos, debe estar dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.
Esperamos que los consejos te sirvan de utilidad, y ¡DISFRUTES DEL VIAJE!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos

Nuestro Facebook