10 cosas que NO hacer cuando veas una ambulancia detrás de tu coche ~ SF MOTOR

FANPAGE

miércoles, 18 de octubre de 2017

Etiquetas:

10 cosas que NO hacer cuando veas una ambulancia detrás de tu coche

Estoy seguro de que todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación en la que una ambulancia viene detrás nuestra con las sirenas encendidas. La ley nos obliga a apartarnos, ya que es muy probable que transporten un herido que necesita atención medica de inmediato.

Sin embargo, ¿sabemos como se debe actuar en estos casos? Voy a dedicar un momento para explicarles, con la ayuda del usuario de Twitter y enfermero Hika Thoreau, como se debe proceder en estos casos:


  1. Salvo que sea necesario para evitar una colisión, o hay que frenart. El conductor de la ambulancia va más rápido que tu, y si haces algo que el no tenga previsto puede haber un golpe.
  2. Si es posible, y siempre sin poner en peligro al resto de vehículos, hay que apartarse a la derecha, siempre de manera suave, indicando con los intermitentes, sin frenar y sin dar volantazos.
  3. Una curva nunca es un buen sitio para apartarse y dejar pasar, ya que tiene poca visibilidad y suelen ser tramos peligrosos. Continua con normalidad hasta llegar a un tramo mas seguro, como una recta.
  4. Solo tienes que apartarte si vas por el carril por el que circula la ambulancia. Si no es necesario, no cambies de carril, y mucho menos cruces varios carriles. 
  5. Nunca sueltes el volante, y mucho menos apartes la mirada de la carretera.
  6. Actúa con tranquilidad, antes de realizar cualquier maniobra mira por lo retrovisores y señaliza a los demás conductores.
  7. No intentes competir con la ambulancia, sus prisas están justificadas.
  8. No utilices a la ambulancia en un atasco o en cualquier situación para lograr ganar posiciones y adelantar a otros coches.
  9. Si eres motorista o ciclista, no adelantes por la derecha. Nunca se sabe cuando la ambulancia va a dar un giro brusco y pueda golpearte.
  10. Aunque tengas prisa o lleves tiempo buscando aparcamiento, deja pasar, cada minuto puede ser clave para la supervivencia del paciente.
Espero que estos consejos le ayuden a actuar mejor cuando se encuentre en una situación similar, y no dudes en compartir esta noticia con tus amigos para que también sepan como actuar cuando una ambulancia esta detrás tuya con las sirenas puestas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos

Nuestro Facebook