La venta de vehículos de ocasión no para de crecer ~ SF MOTOR

FANPAGE

lunes, 30 de octubre de 2017

Etiquetas:

La venta de vehículos de ocasión no para de crecer




El mercado de vehículos de ocasión continúa creciendo, aumentando en un 21,7% en los primeros meses del año, según el Instituto de Estadísticas del Automovil (IEA). Y es que la gente recurren cada vez más a comprar un coche de segunda mano antes que uno nuevo. La principal razón es que puedes conseguir un coche con mayores prestaciones o de un segmento superior al que conseguirías comprando uno nuevo.

En la actualidad, con las nuevas formas de movilidad, como coches compartidos, alquiler, etc, hace que la tasa de renovación sea más alta. De esta forma, el mercado de ocasión tiene mayor calidad. Esto contribuirá a que en 2020 las ventas de vehículos de ocasión superen ampliamente los dos millones de vehículos.

Esto hace que los concesionarios y empresas de compraventa de vehículos ganen fuerza, creciendo a un ritmo del 27%, gracias a este aumento de venta de seminuevos, y por su fiabilidad frente a las operaciones de particular a particular.

Sin embargo, la mitad de estas ventas de vehículos usados tienen más de diez años. Esto hace que el mercado de los vehículos de ocasión tenga que actualizarse para vender coches más nuevos y que cumplan con las garantías mínimas.

Es por ello que, según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), es importante que la venta de vehículos jóvenes, que no superen los 5 años de antigüedad, comience a crecer frente a los más antiguos, para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Donde estamos

Nuestro Facebook